Si lo puedo sentir, también lo puedo sanar.

Durante muchísimos años, no me dejaba sentir. Creaba un bloqueo como fuese. Cogía un escudo como protección y me lanzaba a la vida con la intención de vivir sin sentir, ya que así me dolía menos. Suponía que ese escudo me protegería de todo lo que venía hacia mí, y así sería capaz de afrontarlo todo, sin sentirlo. Vivía dando saltos entre el pasado y el futuro, omitiendo el presente y negando su existencia. Sin embargo, el pasado me dejaba estancade, reviviendo cosas que ya no eran relevantes o ya no me aportaban valor. Me tiraba para atrás y hacia abajo. Me ahogaba. El futuro era una ola de ansiedad, llena de preguntas, dudas y lo desconocido. Me daba miedo, me preocupaba y no me dejaba vivir con tranquilidad.

Ahora estoy permitiéndome sentir. He de decir que no es un camino fácil, en absoluto. He tenido que afrontar muchos temas y acontecimientos dolorosos, pero lo he conseguido y cada día lo voy superando. Aporta muchísimo valor a mi vida y he conseguido vivir en el presente. He encontrado una manera de hacer las cosas de una forma muy honesta, y acepto que si puedo sentir algo, también lo puedo sanar. Hay momentos de alegría, momentos de tristeza y de agobio, pero ahora vivo mi vida en el presente y con mucho más consciencia. La prioridad soy yo, tal y como estoy hoy mismo.

Creo que ha sido de lo más difícil que he tenido que aprender nunca. A veces ha sido como ir contracorriente, pero me ha enseñado que el presente nos sana. Vivir en el aquí y ahora me da un respiro, por mucho que me cueste. Diría que ha sido la clave en mi camino hacía la aceptación y el amor propio. Me ha dejado ocupar un espacio tranquilo, positivo, productivo y que me hace sentir a gusto. No sabía en qué momento iba a encontrar este espacio – a lo mejor nunca- pero me ha servido muchísimo a la hora de estar en paz conmigo misme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s